¿Dónde puedo encontrar noticias sobre discapacidad?

Información sobre discapacidad

A la hora de estar informados sobre la actualidad referente al mundo de la diversidad o discapacidad es posible que no encontremos fácilmente las noticias de esta temática, pero están, os aseguramos que solo hay que buscar un poco y las encontraremos. Para facilitaros esta tarea os hemos preparado algunos enlaces desde los que acceder directamente a dicha información.

Existen numerosos portales de noticias especializadas en diversidad y discapacidad. El término usado en casi todos los medios es ‘Discapacidad’ por lo que será el que utilicemos en este artículo, aunque ya os comentamos en un artículo anterior que preferimos el término ‘Diversidad’: http://www.mediosenigualdad.es/debes-usar-termino-diversidad-vez-discapacidad

Existen portales de noticias que tratan exclusivamente sobre discapacidad

https://www.discapnet.es/

http://www.cocemfe.es/comunicacion_portal/

También especializados en tecnología:

https://www.tecnobility.com/es

Con información más general pero con un tratamiento siempre excelente tenemos a www.servimedia.es, agencia de noticias que se ha convertido en referente de muchos medios en cuanto a la forma de abordar la información social.

La mayor parte de los diarios tienen una sección en la que engloban las noticias que hablan sobre discapacidad:

https://www.20minutos.es/minuteca/discapacidad/

https://elpais.com/tag/discapacidad/a

http://www.elmundo.es/t/di/discapacidad.html

https://www.abc.es/sociedad/discapacitados-fisicos/

http://www.europapress.es/temas/discapacidad/

Otras opciones son las redes sociales, donde se comparten muchas noticias de medios que no tienen organizadas estas informaciones bajo una sección concreta. Nuestro grupo de Facebook favorito se titula: Por los Derechos e Igualdad de las Personas con Discapacidad

https://www.facebook.com/groups/1533825600220847/?ref=br_rs

Cualquiera que sea la fuente de la que te sirvas para estar informado sobre discapacidad, recuerda contrastar la noticia con otros medios de comunicación antes de compartir en redes sociales.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *