¿QUIÉNES SOMOS?

Medios en Igualdad es un proyecto socioeducativo sobre alfabetización mediática en Andalucía diseñado por la Asociación Deguadaíra y que está cofinanciado por la Junta de Andalucía.

La Asociación Deguadaíra es una asociación cultural sin ánimo de lucro que trata de profundizar en el periodismo -especialmente el digital- y la formación de la sociedad en materia de comunicación, sin perder de vista la promoción de otros valores como la Democracia o la Libertad de Información. Deguadaíra es la editora de Sevilla Actualidad, el primer medio generalista exclusivamente digital de Sevilla.

Sevilla Actualidad está formado por un grupo periodistas inquietos que apuesta por el pluralismo desde un altavoz alternativo fuera de intereses políticos, económicos y empresariales, todos ellos ajenos a la labor puramente informativa.

Desde su nacimiento, Sevilla Actualidad se ha hecho un hueco en el panorama informativo andaluz, potenciando la información local y dinámica, y el uso de las redes sociales, como herramientas que acercan el medio a los lectores.

Así, el trabajo que desde 2009 viene desarrollando Sevilla Actualidad, se ha convertido en referente para periodistas y medios tradicionales de cara a su proceso de reconversión y en un contexto de constante cambio en el sector de la comunicación. Reflejo de ello es la fuerte presencia en redes sociales como Twitter y Facebook, que avalan el trabajo que la redacción, puesta en marcha por la Asociación Deguadaíra, viene desarrollando.

Como ejemplos, cabe señalar la mención especial recibida en 2013 del XXI Premio de Comunicación que otorga la Asociación de la Prensa de Sevilla, o el Premio Sevilla Joven recibido en 2016 de manos del Instituto Andaluz de la Juventud.

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn