Hooters, el sexismo hecho negocio
Hoy en el Observatorio de Medios en Igualdad vamos a hablar del caso Hooters, una cadena de restaurantes americana en el que se destaca su especialidad en cerveza, comida y “chicas guapas”.
Sus videos promocionales son una declaración de intenciones, y sus ofertas de empleo también: prefieren camareras con determinados atributos físicos, las cuales deberán lucir un gran escote en su uniforme y endosarse un short ajustado.
Los medios de comunicación como la Cadena Ser fueron los primeros en señalar el carácter sexista de este negocio, cuando la compañía anunció que pretendía abrir un local en Barcelona y expandirse en España. Los medios de comunicación alertaron de la tendencia de estos establecimientos de usar la imagen de mujeres exuberantes como reclamo para la clientela.
Por su parte, tal y como recoge Cadena Ser, las portavoces de los cuatro partidos con más representación parlamentaria, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, coinciden en la necesidad de combatir el sexismo desde la educación y las instituciones públicas.
Tal y como afirma la senadora de Podemos Idoia Villanueva, el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer explícita bien cuáles son los factores que determinan un contenido sexista. En esta caso, “exhibir imágenes del cuerpo femenino o partes del mismo como un recurso para captar la atención o reclamo de manera ajena al contenido del anuncio o el producto anunciado”.
Podemos pues afirmar desde el Observatorio de Medios en Igualdad que la filosofía de negocio de Hooters va en contra de la legislación, la cual condena estos comportamientos sexistas.
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