Paula Echevarría: soltera, cuarentona y sola

Hoy en el Observatorio de Medios en Igualdad señalamos una mala práctica llevada a cabo por la cabecera nacional ABC.es.

En Medios en Igualdad buscamos concienciar a la sociedad sobre la igualdad en todas sus perspectivas con la idea de crear una comunidad más realista con la situación de los colectivos minoritarios o maltratados por los medios de comunicación. En este caso, nos encontramos con un claro ejemplo de malas prácticas del medio en cuestión, puesto que en su titular podemos leer:

“Paula Echevarría alcanza los 40 años más sola que nunca”

Por un lado, este artículo alude a que la actriz cumple 40 años y lo relaciona directamente con su vida sentimental, en este caso su divorcio con David Bustamante, declarando que cumplir años y estar separada es estar “más sola que nunca”. Es una forma de estigmatizar que una mujer llegue a la cifra de 40 años soltera, puesto que el titular se centra en plasmar en la soledad que, presuntamente, debe sentir la protagonista por no tener pareja en esta fecha.

 

Es complicado encontrar una noticia en la que, de ser el hombre que cumple años y esté soltero, se centre el titular en lo “solo” que puede sentirse, puesto que los hombres maduros son definidos como “solteros codiciados”, no como “amargamos que nadie quiere” algo que, tristemente, podemos comprobar en el cuerpo de la noticia de ABC.es.

De hecho, no nos tenemos que ir muy lejos, el compañero de Paula Echevarría en Velvet, Miguel Ángel Silvestre, cumplió años el pasado 6 de abril. ABC.es hizo alusión a este acontecimiento de la siguiente forma:

Soltero de oro, actor más internacional, guapo, el chaval lo tiene todo a pesar de ser soltero.

agosto 9, 2017

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *