Lora del Río acoge el taller Medios en Igualdad

La segunda fase de los talleres de Medios en Igualdad arrancó el pasado 19 de septiembre en en el Centro Guadalinfo de Lora del Río. Durante los meses de septiembre y octubre, las sesiones informativas de alfabetización mediática realizarán una gira por las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. La periodista Ángela Moya, que fue una de las formadoras del taller impartido en Lora del Río, nos cuenta lo ocurrido en el municipio sevillano.

Hasta la localidad sevillana de Lora del Río ha llegado el taller de Medios en Igualdad, una iniciativa de la Asociación Deguadaíra, un grupo de jóvenes periodistas, que surge para acercar los medios a los ciudadanos y favorecer el  sentido crítico, con el objetivo de que sean los propios ciudadanos capaces de detectar las malas prácticas de los medios de comunicación.

El taller se desarrolló en el centro Guadalinfo de la localidad, ubicado en el interior de la Casa de la Cultura. Hasta allí llegaron los participantes, un número reducido y compuesto sólo por mujeres que participaron activamente y se animaron a debatir sobre el papel de los medios en la actualidad.

La primera parte del taller corrió a cargo de Álvaro Romero, periodista de El Correo de Andalucía, quien le habló sobre el funcionamiento de los medios de comunicación y su poder mientras que Ángela Moya, periodista, analizó el papel de la mujer en los medios y la dificultad que tienen muchas personas a la hora de acceder a las nuevas tecnologías de la información y sus contenidos.

Ángela Moya

September 22, 2017

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.