Medios en Igualdad: construyendo una sociedad crítica

medios igualdad

Arranca el blog de Medios en Igualdad ofreciendo una breve explicación de cuáles son nuestros objetivos e inquietudes. Estos elementos serán ejes fundamentales que guiarán el desarrollo de esta iniciativa.

Vivimos dentro de una sociedad que no concibe en su día a día mantener al margen la tecnología, este hecho ha propiciado que la sociedad tenga acceso a una gran cantidad de información que, en muchas ocasiones, no se emite de la forma correcta, a pesar de llegarnos a través de medios de comunicación.

Medios en Igualdad es un proyecto que nace con el objetivo de ampliar el sentido crítico hacia los medios de comunicación y favorecer un mayor conocimiento de Internet. Una labor necesaria para que todos los sectores heterogéneos que componen nuestro entorno puedan estar más y mejor informados. Por último, también perseguimos el incremento de los niveles de lectura de prensa en Andalucía.

Medios en Igualdad

En Medios en Igualdad buscamos una sociedad crítica

¿Cómo lo haremos?

Nuestro proyecto socioeducativo tendrá como ejes de trabajo un observatorio y un conjunto de talleres que serán dirigidos a personas con discapacidad visual y personas mayores. Colectivos muy concretos que precisan, a grandes rasgos, que se garantice la igualdad al acceso a los medios, sin olvidar el enfoque y consumo de éstos por parte de ellos.

Los talleres se centran en hacer visible la igualdad desde la perspectiva de género, atendiendo además a otras desigualdades relacionadas con la edad, el físico, el nivel socioeconómico o el país de origen. La actividad aborda, asimismo, la accesibilidad, dotando a los participantes de herramientas para consumir contenidos ‘en igualdad’ con el resto de la sociedad.

Si estás interesado/a en participar o deseas recibir más información, no dudes en ponerte en contacto. Puedes consultar mas información e inscripciones en mediosenigualdad.es

May 24, 2017

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *