Mundo Deportivo y las aficionadas más sexis del Mundial de Rusia

Mujeres sexis del mundial

Desafortunadamente, teníamos muy claro que este artículo lo tendríamos que escribir en algún momento del mundial de fútbol que se celebra en Rusia. Cada vez que tiene lugar una competición deportiva, muchos medios de comunicación dedican varios espacios a hablar de las animadoras, las aficionadas o las chicas de dicha competición.

Son artículos, en muchas ocasiones solo con imágenes, que buscan ganar visitas por el reclamo sexual que tienen las fotografías usadas. Lo peor es que funcionan.

En esta ocasión vamos a fijarnos en Mundo Deportivo y el artículo “Las aficionadas más sexys del Mundial de Rusia”, publicado en su página web el miércoles 27 de junio.

Es una galería de 26 imágenes de las que, si bien no todas las fotos son un claro reclamo sexual, solo hay que fijarse en la primera imagen para darse cuenta de la intención de la publicación.

Mujeres sexis del mundial 2

Desde Medios en Igualdad pensamos que se manda el mensaje equivocado, tanto a los hombres como a las mujeres. Por un lado se refuerza la idea de la mujer como objeto sexuado, por otro lado además se cae en el error de mostrar cuerpos de “chicas de revista” como llamada a la publicación.

Dos ideas que no deben ser utilizadas para ganar visitas y que merecen ser criticadas.

Si queremos dedicar espacio y tiempo a las mujeres y el fútbol, podríamos ver si durante este mundial está aumentando el seguimiento de los partidos por parte del público femenino. Por ejemplo.

Sin tan siquiera salir de la página de Mundo Deportivo, podríamos añadir un enlace a la sección de fútbol femenino, así se aprovecha el tirón de la publicación y se ayuda a las chicas a popularizar su deporte: https://www.mundodeportivo.com/futbol/femenino

También podríamos hablar del mundial de fútbol femenino que tendrá lugar en Francia en 2019 e ir creando expectación, de nuevo ayudando a la popularización del campeonato de mujeres.

Por último nos gustaría puntualizar que utilizan la palabra inglesa sexys en su titular. En español, lo correcto es usar sexi, cuyo plural es sexis.

Ir a la galería de Mundo Deportivo

junio 29, 2018

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *