El acoso a una reportera en Sanfermines

El programa de la cadena privada Antena 3, ‘Espejo Público’, emite como una de sus reporteras enviadas a cubrir las fiestas de Sanfermines es acosada por algunos jóvenes.

Hoy en nuestro Observatorio de Medios en Igualdad vamos a analizar el vídeo difundido por Antena 3, en el que se puede ver cómo una periodista es acosada sexualmente por algunos asistentes en la fiesta de Sanfermines.

Esta fiesta se encuentra en el punto de mira por registrar cada año un alto número de agresiones sexuales hacia las mujeres. De hecho, este año se ha registrado un dispositivo especial de seguridad en el que se han instalado 200 cámaras en Pamplona y se ha incrementado el número de agentes de policía para combatir las agresiones sexuales. Todo esto, tras los hechos acontecidos el pasado año en el que una mujer fue violada por varios hombres durante la celebración de estas fiestas.

Intentos de acoso sexual grabados por las cámaras

En esta ocasión, una reportera del magazine ‘Espejo Público’, enviada especial en las fiestas, grabó con su móvil cómo algunos jóvenes intentan tocarle sin su consentimiento e incluso hacen el intento de besarle en un par de ocasiones. No es la primera vez que las cámaras captan este tipo de actos, de hecho, en la sección de televisión a la carta del programa se puede acceder a otros vídeos que denuncian los intentos de acoso sexual a otras jóvenes durante el desarrollo de la fiesta.

Desde Medios en Igualdad animamos a todos los medios a denunciar y visibilizar este tipo de actos para evitar que vuelvan a producirse, y que las fiestas populares no sigan degradando con este tipo de acciones denigrantes no sólo hacia la mujer, sino hacia la ciudadanía en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.