El primer curso de calidad periodística en materia de género

Hoy en Medios en Igualdad celebramos que la Universidad de Sevilla acoge su primer curso de calidad periodística en materia de violencia de género.

El curso de formación continua ‘Violencia de género: comunicación y calidad informativa’ tiene una duración de 30 horas lectivas y comenzará el próximo 24 de octubre.

El Centro de Formación Permanente (CFP) de la Hispalense ofrece el primer programa de formación especializada ‘Violencia de género: comunicación y calidad informativa’ en la Facultad de Comunicación.

El objetivo del curso es contribuir a los procesos de toma de conciencia 

Este programa, dirigido por la profesora María del Mar García Gordillo y coordinado por la profesora Belén Zurbano Berenguer, está diseñado para profesionales de la comunicación en ejercicio y estudiantes cuyo perfil profesional vaya a desarrollarse en el ámbito de la comunicación social, entre los que destacan los responsables de gabinetes de prensa, asesores de comunicación y periodistas de medios, entre otros.

El objetivo del curso es contribuir a los procesos de toma de conciencia y la formación especializada para la generación informaciones sobre violencia de género “éticamente sensibles” que impidan la reproducción de “distorsiones” de género y estereotipos en relación a este problema social.

El periodo de matriculación se ha ampliado a través del Centro de Formación Permanente

La organización del curso ha realizado una ampliación del número de plazas disponibles debido a que antes del cierre de la convocatoria ya se habían superado el máximo de preinscripciones disponibles. El periodo de matriculación se ha ampliado a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla mediante el sistema de automatrícula entre los días 1 y 10 de octubre. Las plazas continúan siendo limitadas para ofrecer una mayor calidad formativa en un grupo reducido con una gran carga de trabajo presencial.

El curso está organizado por el grupo de investigación Estudios de Medios para un Periodismo de Calidad y el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y financiado por la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla. Asimismo colaboran con el mismo la Asociación de la Prensa de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla.

Desde Medios en Igualdad aplaudimos este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar el tratamiento informativo de nuestros profesionales de la información.

October 3, 2017

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.