eldiario.es lanza un especial sobre la lucha y la celebración del colectivo LGTBI

Del 23 junio al 2 de julio se ha celebrado en Madrid el World Pride, la fiesta del Orgullo más multitudinaria del año en todo el mundo. Con motivo de este evento, el periódico digital eldiario.es ha habilitado una sección especial dedicada a la lucha y a la fiesta del colectivo LGTBI.

En nuestro Observatorio de Medios en Igualdad reconocemos la labor de este medio de comunicación, puesto que dicha sección profundiza a un nivel poco acostumbrado en los problemas y discriminaciones que, a día de hoy, siguen sufriendo las personas que pertenecen al colectivo LGTBI.

Pero no sólo se limita a eso, la sección está compuesta por un gran número de artículos periodísticos que tratan de los objetivos, nombres propios e historia de la evolución de este movimiento por países.

De entre todos, destacamos una pieza audiovisual sobre ‘Seis comentarios que escucharás durante el Orgullo que hay que desmontar’, ya que muestra cómo la discriminación se encuentra más cerca de lo que pensamos, en expresiones que estamos “acostumbrados” a oír, tipo “Los bisexuales son unos viciosos” o “Para cuándo un Orgullo Heterosexual”.

Mientras otros medios de comunicación se han limitado en emitir noticias superficiales sobre el colectivo LGTBI con motivo del World Pride, esta sección no sólo cubre informativamente esta fiesta puntualmente, sino que realiza una labor profunda de información que hace entender mejor la situación en la que se encuentran estas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.