Un reportaje visibiliza la situación de desigualdad de los refugiados

Cada minuto, 24 personas de media se ven obligadas a huir de sus casas y buscar protección en otro lugar. Escapan de la guerra, una situación extrema que no mejora demasiado cuando consiguen llegar a Europa. En nuestro Observatorio de Medios en Igualdad ponemos en valor el siguiente reportaje de El País que desmiente ideas falsas y aporta información veraz sobre las personas desplazadas

Hoy en Medios en Igualdad analizamos un artículo publicado El País por el Día Mundial del Refugiado que aclara ciertos conceptos y desmiente rumores falsos sobre la situación de las personas refugiadas en España. Una labor que desde nuestra web valoramos puesto que existen más de 65 millones de personas refugiadas en el mundo, según datos de la agencia Stop Rumores.

“Vienen demasiados, son violentos, terroristas y ladrones, quieren aprovecharse de nuestras ayudas públicas, se van porque quieren…”. La publicación, con fecha del 20 de junio, arroja luz y pone fin a la desinformación que hay al respecto: quiénes son, dónde están, cuál es el compromiso de nuestro país con ellos, etc.

En España hay personas que piensan que los refugiados pueden despilfarrar los Servicios Sociales del país

La parte más interesante del reportaje recae en la recopilación de afirmaciones, basadas en rumores generalizados, que a causa del desconocimiento crean una imagen negativa de las personas refugiadas. Es aquí cuando la noticia aporta aclaraciones sobre ideas falsas y las contrarrestan con datos contrastados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.