Lieke Martens, la mejor jugadora de fútbol 2017

Hoy en el Observatorio de Medios en Igualdad analizamos cómo A3media informa de los Premios a los mejores jugadores (y jugadoras) de la UEFA en 2017.

Posiblemente el nombre de Lieke Martens sea desconocido para casi el cien por cien de los lectores de Medios en Igualdad, y la gran mayoría de los aficionados al fútbol. Sin embargo, Lieke Martens ha sido galardonada este mes por la UEFA como la mejor jugadora del año por sus méritos en la anterior temporada.

Martens es jugadora del FC Barcelona, pero este premio se lo han concedido por su talento en el equipo sueco F.C. Rosengård. Esta futbolista lleva dedicada al fútbol de forma profesional desde los 15 años, y es internacional en la selección femenina de los Países Bajos con la que ha ganado una Eurocopa. Sin embargo, los medios de comunicación apenas la mencionaron cuando le otorgaron el premio de la UEFA el pasado 24 de agosto.

De hecho, la cadena Antena 3, tanto en su emisión por televisión como en su plataforma de televisión a la carta, obvia por completo a Lieke Martens para dedicar todo el espacio al premio equivalente masculino, otorgado a Cristiano Ronaldo.

Aquí puedes consultar la noticia.

Este tipo de prácticas son denunciadas en nuestros talleres de Medios en Igualdad, puesto que impiden la visibilización de los logros femeninos y beneficia que se perpetúen los roles que tradicionalmente están ligados con la mujer. Además, antepone la supremacía de los logros masculinos, en este caso en el ámbito deportivo, por encima de los femeninos.

septiembre 8, 2017

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *