Anuncios de discoteca y medios de comunicación
Muchas empresas del sector del ocio nocturno siguen utilizando el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario. Hoy en nuestro Observatorio de Medios en Igualdad analizamos el tratamiento de los medios de comunicación al respecto.
Un gran número de discotecas y bares de copas usan como reclamo la figura de la mujer para atraer al público masculino. El clásico ‘las mujeres no pagan entrada’ ha sido eje de debates por transmitir a la sociedad un mensaje discriminatorio cosificando a la mujer. Desde los medios de comunicación es usual que se denuncie este tipo de mensajes, aunque aún queda mucho por hacer.
Hace unos días una discoteca de Benidorm lanzó un anuncio de empleo en el que los requisitos eran los siguientes:
“Camareras con buen fisico, guapas, altas y solteras, chicas sin “rollos ni novios enfermos celosos”
Lamentablemente no es un caso aislado, los anuncios de ciertas discotecas y salas de fiesta nocturna demuestran que el machismo sigue presente en nuestra sociedad. Desde el Observatorio de Medios en Igualdad os dejamos otros ejemplos que hemos detectado en lo que llevamos de año:
El Gobierno Vasco ha decidido dar un paso adelante prohibiendo que los establecimientos de esta índole puedan establecer precios diferentes por cuestión de género, raza o religión.
Desde el punto de vista del tratamiento informativo, observamos que los medios solo recogen casos que son denunciados por entidades o que son difundidos de forma masiva a través de las redes sociales. Desde Medios en Igualdad planteamos la necesidad de que los medios se impliquen más en la búsqueda de la igualdad en los sectores que más mensajes discriminatorios emiten, como en este tipo de casos.
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