Un tenista acosa a una periodista durante una entrevista en directo

Hoy en el Observatorio de Medios en Igualdad analizamos el caso del tenista Maxime Hamou, expulsado del torneo Roland Garros de París por acosar a una periodista cuando ésta le realizaba una entrevista en directo.

Las imágenes que se pudieron ver en directo a través de Eurosport son un ejemplo de acoso hacia la figura de la mujer en su ámbito laboral, situación que sería muy improbable de presenciar si el profesional en cuestión hubiera sido un hombre.

Durante la entrevista el tenista  abrazó a la periodista y comenzó a besarle el cuello. La periodista mostró de forma vehemente su rechazo ante el acoso de Maxime Hamou. El tenista hizo uso de su fuerza e impidió que la profesional se retirarse de su lado. Todo esto fue grabado por las cámaras de la cadena que pidió disculpas por las imágenes emitidas en directo. Además, Eurosport condenó la situación que tuvo que soportar la periodista.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, ha pedido que se investigue “el comportamiento impropio” de Hamou, que fue expulsado del torneo.

June 7, 2017

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.